article-thumb
   

Con prohibición de salida del país tribunal militar ordenó excarcelación de Ariana Granadillo

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- El Tribunal 2 de Control Militar de Caracas ordenó la excarcelación de la joven estudiante de medicina de 21 años de edad, Ariana Granadillo, vinculada al caso del coronel Oswaldo García Palomo, a quien el Gobierno busca por estar presuntamente involucrado en la “Operación Constitución”, una supuesta conspiración en contra del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: “Le pisaban las manos”: Las torturas que ha sufrido el cirujano vinculado con García Palomo

La información fue suministrada por el director del Foro Penal, Alfredo Romero a través de la red social Twitter, donde indicó que Granadillo, acusada por el supuesto delito de rebelión militar, fue excarcelada con medida cautelar de prohibición de salida del país, prohibición de declarar a los medios y presentación cada 8 días ante los tribunales.





Romero señaló que Granadillo otorgó medida cautelar de prohibición de salida del país, presentación cada ocho días y prohibición de declarar en medios de comunicación, reseñó NTN24.

La estudiante de medicina es la más reciente civil procesada en Tribunales Militares por el supuesto delito de “rebelión militar”. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Táchira detuvo a la estudiante el pasado 23 de junio y presentada en tribunales militares en la entidad el 25 de junio.


Una orden del Tribunal 11 de Control Militar de San Cristóbal, la remite al centro de reclusión base Peracal del cuerpo policial en San Antonio, Estado Táchira. Donde estuvo incomunicada por al menos cuatro días. El pasado 30 de junio fue trasladada a las celdas del Cicpc en El Rosal, Caracas, luego de haber pasado por ocho subdelegaciones del cuerpo policial desde el Táchira hasta la capital venezolana.

Comentarios

comentarios