article-thumb
   

¿Con qué divisas? BCV convocó a la vigésima sexta subasta del Dicom para este viernes

El Cooperante | 9 agosto, 2018

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió este jueves la convocatoria para la vigésima sexta subasta del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para este viernes 10 de agosto.

Lea también: Así se repartieron Pdvsa, el Seniat y “guisos” de la comida entre Diosdado y Maduro, según los “narcosobrinos” 

El ente emisor informó que la adjudicación que se realizará el mismo 10 de agosto, y la liquidación de divisas esta prevista para el 13 de agosto del año en curso, publicó la Agencia Venezolana de Noticias. El monto mínimo de postura para persona natural es de 50 euros y de mil euros para las personas jurídicas, tanto para venta como para compra.

La convocatoria reiteró que es indispensable tener los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días.

Sin embargo, el constituyentista Jesús Faría aseguró en días pasados que Venezuela ya “no tiene divisas para asignar, de tal manera si no hay ninguna de las tres condiciones que ameritan y exijan un control de cambio, ¿para qué lo vamos a tener?“.


Sostuvo que el control de cambio “no puede atender un tema tan acucioso como el tema inflacionario, sino que se convierte en un caldo de cultivo porque como hay control precisamente es que hay especulación. Se ha convertido no solo en algo innecesario sino inservible“.

Comentarios

comentarios