article-thumb
   

¿Con quién? Falcón dijo que de ganar formaría un “gobierno de unidad nacional”

El Cooperante | 7 marzo, 2018

Caracas, 7 de marzo.- El candidato de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, propuso este miércoles un “gobierno de unidad nacional” en caso de ganar los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, en los que enfrenta a Nicolás Maduro y otros tres candidatos.

Lea también: Falcón expuso las razones por las que rompió con la “Unidad” y se postuló a la presidencia

En una entrevista ofrecida en el programa Con todo y Penzini transmitido por Globovisión, Falcón aseguró que de lograr la victoria, manejaría un gobierno de transición de unos “4 o 5 años”.





“Debe ser un gobierno de unidad nacional, donde se reúna lo mejor de la sociedad civil venezolana para entre todos sacar el país adelante”, afirmó.

Un día después de que salió publicado un editorial en el diario estadounidense The New York Times, donde el exgobernador de Lara expuso las razones que lo llevaron a postularse como candidato a la presidencia a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora a la que pertenecía su partido, decidió no participar en el proceso por considerar que no cumple con las garantías mínimas de transparencia y equidad, Falcón reafirmó su intención de aglutinar a la mayoría de los venezolanos que se oponen al Gobierno.


“Yo quiero lograr una unidad superior, aquella que trasciende los partidos políticos”, recalcó antes de afirmar que buscaría las herramientas para “eliminar la reelección de la Constitución”, recordando que esta figura solo ha logrado que gobiernos autoritarios se aferren al poder.

Comentarios

comentarios