article-thumb
   

Con ranchos de zinc, migrantes venezolanos invadieron parte del canal de Bogotá

Reinaldo Villanueva | 31 julio, 2019

Caracas.- Familias venezolanas decidieron invadir un terreno que se encuentra en las adyacencias del Canal Bogotá, en Cúcuta, Colombia, como consecuencia de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela provocada por las políticas públicas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: “Ganará la apatía”: Los dardos que disparó Luis Vicente León contra la estrategia de la oposición

Alrededor de treinta migrantes decidieron hacer ranchos de zinc en ese sector del país hermano e indicaron que la situación económica los obligó a buscar refugio en otra nación, y que la falta de recursos les impide moverse hacía otro destino, por lo que decidieron instalarse en ese lugar, reseñó La Opinión.





En el sitio se encuentran ancianos, niños, jóvenes y adultos de los cuales muchos tienen más de tres años allí, donde no reciben ningún tipo de asistencia médica. Esta personas están a la intemperie y hacen sus necesidades fisiológicas como pueden.

Para subsistir y ayudar a sus familiares la mayoría recicla basura; recorren gran parte de la ciudad, con el fin de obtener dinero para poder cubrir sus necesidades básicas.

Según el informe de la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachellet, más de cuatro millones de venezolanos han decidido abandonar el país motivado a la situación económica en la que se encuentra.





Comentarios

comentarios