article-thumb
   

Con su renuncia, Enrique y Meghan perdieron su título de “alteza real”

Fabiola Cedeño | 20 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El Palacio de Buckingham anunció este sábado que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, ya no podrán utilizar el título de “alteza real” y dejarán de recibir fondos públicos a cambio de poder llevar una vida independiente con su hijo,  Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Lea también: El video viral que demuestra el “tipo de persona que es” la duquesa Meghan Markle

Enrique y Meghan ya no son miembros activos de la familia real tras llegar a un acuerdo con la monarquía que les permitirá vivir en forma independiente en Canadá, lo que les ha obligado a perder el título de  “alteza real”, sin embargo, conservarán el seudónimo de los duques de Sussex, que fue un regalo de bodas que la reina Isabel II  les concedió con motivo de su matrimonio.





“Después de muchos meses de  discusiones recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”, dijo la reina Isabel II en un comunicado.

Asimismo, la monarca expresó su apoyo a su nieto, el príncipe Enrique, y a su núcleo familiar alegando que siempre serán miembros de su familia. “Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de tener una vida más independiente”, agregó la reina.

El anuncio del acuerdo de la Familia Real llegó después que los duques de Sussex comunicaran el pasado 8 de enero su deseo de dimitir a sus funciones de primer rango en la monarquía británica para ser económicamente independientes.





Con su decisión la pareja seguirá asistiendo a los eventos del Palacio de Buckingham y además, podrá adquirir compromisos que no estén vinculados a la realeza. Asimismo,  los duques valoran la capacidad de generar un ingreso profesional.

Comentarios

comentarios