article-thumb
   

“Con sus derechos limitados”: Así están las venezolanas presas en Trinidad y Tobago (+Foto)

El Cooperante | 26 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la AN, Carlos Valero, indicó este  jueves que las venezolanas detenidas en Trinidad y Tobago tienen los derechos limitados.

Lea también: “Carece de sentido”: Guerra dice que “no se puede anclar una moneda con algo inexistente”

“Tras las rejas, asustadas, con sus derechos limitados. Así se encuentran venezolanas presas en Trinidad y Tobago. Salieron del país huyendo de la crisis y sigue la pesadilla. Familiares están desesperados. Cancillería debe responder YA. La foto fue tomada desde cárcel de hombres”, señaló Valero en su cuenta de Twitter.





El pasado 21 de junio, un grupo de venezolanos que se encuentran en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC) de Trinidad y Tobago iniciaron una huelga de hambre para denunciar malos tratos y exigir el respeto de sus derechos humanos.

En el mes de mayo, venezolanos detenidos en ese país iniciaron una huelga de sangre para que las autoridades constataran su situación, además de exigir su deportación al país. De acuerdo con lo reseñado por VPI TV, los detenidos pedían a la prensa trinitaria que constatara las condiciones de reclusión en la que se encontraban. Además, solicitaron ser deportados a Venezuela como lo hicieron con otros connacionales.

Eran 117 los venezolanos que se encontraban en el centro de inmigrantes, donde habían sido llevados por presentar irregularidades en sus estatus migratorios, de acuerdo con lo informado por el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon. 82 de ellos fueron deportados a Venezuela el sábado 21 de abril, quedando 35 detenidos en el IDC, debido a que mantenían procesos penales abiertos en la isla caribeña. 40 de estos 82 ciudadanos trasladados a Caracas en un avión militar habían calificado como asilados, sin embargo las autoridades en Trinidad y Tobago no dieron importancia a los documentos que avalaban esta figura, protegida por el Derecho Internacional.





 

Comentarios

comentarios