article-thumb
   

¡Con total impunidad! Denuncian que guerrilleros del ELN “distribuyen” cajas CLAP en la frontera

El Cooperante

Caracas, 27 de enero.– Los grupos irregulares colombianos que operan en la frontera con Venezuela son parte de un secreto a voces. Según el director general de la Fundación Redes, Javier Tarazona, el Ejército de Liberación Nacional estaría incluso involucrado en el manejo de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Lea también: Revelan que robo de municiones a la FAN podría relacionarse con crimen fronterizo

Tarazona denunció en una entrevista para el diario El Espectador que el ELN estaría distribuyendo las cajas en los estados fronterizos de Apure, Táchira y Zulia. Lo más grave es que el Gobierno venezolano estaría asumiendo el apoyo logístico y la dotación de dichos grupos.

“La guerrilla colombiana coadyuvó, desde el narcotráfico, a financiar la campaña de Hugo Chávez, en 1998 (…). Pero luego de esto ha avanzado. El ‘Cartel de los soles’ ha sostenido todas sus operaciones en alianza con la guerrilla“, aseguró Tarazona.

Este miércoles, Tarazona acudió a la Defensoría y el Ministerio Público venezolanos para denunciar la falta de municiones y armas de guerra en unos 30 batallones de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en los 2.219 kilómetros que conforman la frontera entre Colombia y Venezuela. Según su denuncia, el apoyo no es nuevo: los vehículos con los que se moviliza la guerrilla en territorio venezolano son los mismos que utiliza la Guardia Nacional y el Ejército venezolano, solo que sin el rotulado.


Refirió, además, que lo que se transmite a través de las tres emisoras de la guerrilla colombiana que se escuchan en Apure, Táchira, Barinas y Zulia es “el mismo discurso” que se transmite a través de Venezolana de Televisión. El pasado diciembre, según relató Tarazona y han denunciado algunos portales venezolanos, el ELN habría repartido en territorio venezolano lo que él denomina como “la cajita feliz guerrillera”, un obsequio para cautivar a los niños venezolanos con la intención de reclutarlos.

 

Comentarios

comentarios