Connect with us

Vitrina

Con un emotivo funeral despiden a Sinéad O' Connor en Irlanda

El funeral, que fue de carácter privado, estuvo presidido por el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, y el primer ministro, Leo Varadkar

Foto del avatar

Publicado

/

Sinéad O Connor

Caracas / Foto: Stephen Collins.- Miles de personas se reunieron este martes en la localidad costera de Bray, Irlanda, para despedir a Sinéad O'Connor, la icónica cantante y compositora que falleció el pasado miércoles 26 de julio, a los 56 años de edad.

Lea también: La emotiva sorpresa de Maluma a un repartidor venezolano (vídeo)

Fans, amigos, músicos y vecinos de la artista cantaron, bailaron y lloraron al son de sus canciones, amplificadas desde una sencilla camioneta tipo van, que guiaba al cortejo fúnebre por el paseo marítimo de esta villa próxima a Dublín.

El funeral, que fue de carácter privado, estuvo presidido por el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, y el primer ministro, Leo Varadkar. También asistieron familiares, amigos y colegas de la artista, así como cientos de fans que se acercaron hasta Bray para rendirle un último homenaje.

El oficio incluyó plegarias del imán Shaykh Umar Al-Qadri, en honor a la religión de Sinéad O'Connor, quien se convirtió al islam en 2018 y cambió su nombre por el de Shuhada Sadaqat.

El cortejo fúnebre partió de la casa de O'Connor en la que vivió durante 15 años, ubicada frente al mar en Montebello, seguido por decenas de fanáticos

Advertisement

O'Connor fue una figura controvertida, pero también una voz poderosa que usó su música para denunciar los abusos de poder y la injusticia social.

Su muerte ha sido un duro golpe para sus fans y seguidores de todo el mundo, pero su legado perdurará como una inspiración para las generaciones futuras.

La intérprete de ‘Nothing compares to you’, una de las canciones más destacadas de la década de los 90′, falleció 18 meses después de la muerte de su hijo.



Tendencias