article-thumb
   

Régimen obstaculizó salida de diputados del CEN de AD: Sesionaron en Cumbres de Curumo

Reinaldo Villanueva | 21 enero, 2020

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, anunció este martes que ante la imposibilidad de trasladarse al Palacio Federal Legislativo —por la obstaculización del paso con una gandola en la sede del CEN de AD— realizaron la sesión ordinaria en la Plaza de Cumbres de Curumo.

Le puede interesar: España confirmó que Arancha González está dispuesta a recibir a Guaidó

Durante unas declaraciones a los medios de comunicación, Guanipa denunció que el régimen de Nicolás Maduro desplegó grupos irregulares en las adyacencias del Parlamento para impedir que la bancada opositora se acercara. También, señaló que más tempano funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana atravesaron un camión en las cercanías de la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática desde donde los legisladores tenían pensado movilizarse en caravana hasta el Capitolio.





“Lo que hoy se esta buscando es que no hagamos la sesión para que no se discutan puntos importantes. Pero además de eso, lo que ellos quieren es que nosotros no podamos sesionar para que Juan Guaidó no pueda recorrer el mundo y se intensifique la presión para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia que está usurpando”, dijo.

Presentó ante las cámaras la hoja de asistencia para dejar evidencia de los 91 parlamentarios presentes que permitieron llevar a cabo el debate previsto para este martes, y calificó la discusión de Parra como una “farsa” que no cuenta con el quorum necesario.

El dirigente opositor convocó a los ciudadanos a movilizarse el próximo 28 de enero hacía el Palacio Federal  Legislativo para que acompañen a los diputados.





 

Comentarios

comentarios