article-thumb
   

“Con nueva modalidad”: El Aissami anunció que este jueves arranca otra vez el Dicom

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- El vicepresidente Tareck El Aissami anunció la tarde de este miércoles que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) arrancará este jueves, destacando que el mismo contempla requerimientos formulados por el sector privado.

Lea también: Arreaza a diplomáticos europeos: “Maduro evaluará qué respuesta dar en cada caso”

“Para que no digan que aquí se persigue a la inversión privada, todo lo contrario, se acompaña, se apoya, se financia y estamos dispuestos a juntos hacer más (…). Luego un segundo tema central que seguramente amerita una gran exposición que va a hacer el vicepresidente Wilmar Castro Soteldo; pero ya mañana (jueves) arranca el nuevo Dicom con una nueva modalidad para la obtención de divisas por parte del sector privado“, afirmó el vicepresidente.





El Aissami agregó que se han convenido acuerdos comerciales entre la banca pública y la privada para garantizar el abastecimiento del país, y que éste convenio se tradujo en la entrega de 3 billones de bolívares en créditos al sector agroindustrial, supermercados y productores primarios.


Comentarios

comentarios