Connect with us

Nacionales

¡Con uniforme o carnet! Pasaje estudiantil será gratuito por lo que resta del año

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, anunció que a partir de este marte los estudiantes que no posean tickets ni saldo en las tarjetas magnéticas podrán trasladarse de manera gratuita en las unidades de transporte del país.

Lea también: Reportan protestas de transportistas en Fontur en diversas partes del país para exigir pasaje a Bs. 80

Molina explicó que para los estudiantes de educación inicial, básica y media bastará con estar uniformados, los estudiantes universitarios tendrán que mostrar el carnet o constancia de estudio vigente acompañado de la cédula de identidad laminada.

Del mismo modo se supo que el Ejecutivo aprobó un monto de 4 mil 598 millones de bolívares como parte del subsidio del pasaje estudiantil correspondiente al mes de noviembre y diciembre del presente año. “El gobierno revolucionario se compromete a pagar al transportista la cuota que ha venido cobrando durante todo el año. El mes donde haya cobrado más mediante la tarjeta o recolectado el ticket estudiantil, ese monto que es el más alto será cancelado para noviembre y diciembre” zanjó Molina.

De acuerdo a lo reseñado por El Mundo se supo que el Ministro de Transporte y Obras Públicas detalló que algunos de los transportistas proponen que se mantenga la tarjeta magnética, otros que haya un subsidio directo al transportista o estudiante, y otros piden el uso de una especie de captahuella.

Advertisement




Tendencias