article-thumb
   

Conas rescata a joven tras 27 días de secuestro

El Cooperante | 15 julio, 2018

Caracas.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Ciudad Guayana, rescataron la noche del pasado jueves en una finca ubicada en el Kilómetro 70 de la carretera vieja Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz a un adolescente de 13 años que tenía 27 días en cautiverio. El secuestro del menor ocurrió el pasado 15 de junio cuando regresaba junto a sus familia de un evento de coleos, así lo reseñó El Universal.

Le puede interesar: Víctima de maltrato infantil: Detenida pareja en Táchira por muerte de bebé

Tras varios días de investigaciones y comunicación con sus secuestradores, los cuales exigían 15 kilos de oro para dejarlo en libertad, los funcionarios dieron con el paradero de los delincuentes en el sector La Pedrera.





Durante las operaciones de rescate del menor, un sujeto enfrentó a la comisión falleciendo en el lugar, mientras que otros dos fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades. En el sitio incautaron: un revolver marca Smith & Wesson, calibre .357, con siete cartuchos sin percutir, otro revolver , marca Colts, calibre .38, con cinco cartuchos sin percutar, una pistola, marca Glock, calibre .9 mm que exhibía seriales limados.

Así como 90 cartuchos calibre 7,62×39, 90 cartuchos calibre 5,56×45, dos vehículos, un teléfono celular, tres fusiles AR15, 1 UZI con supresor de sonido, 4 cargadores AR15, 2 cargadores de caracol AR15, 1 cargador UZI, 3 granadas antipersonales, 1 granada aturdidora, 3 cilindros explosivos, 2 granadas de humo, 5 radios Motorola, 5 chaquetas identificadas como Cicpc, un suéter y dos gorras con la mismo logo policial. El caso fue notificado al Ministerio Público.





Comentarios

comentarios