Conatel anuncia restitución del servicio de Directv en Venezuela, tras compra de Scale Capital | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Conatel anuncia restitución del servicio de Directv en Venezuela, tras compra de Scale Capital

Scale Capital dijo que el servicio será gratuito por 90 días para 2 millones de suscriptores en Venezuela tras el reinicio de operaciones

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció este viernes que el servicio de Directv será restituido en el país, tras la compra de Scale Capital a Galaxy Entertainment.

«Informamos que Directv a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia para la protección de sus usuarias y usuarios», publicó el organismo en su cuenta Twitter.

La empresa de fondo de riesgo Scale Capital informó la mañana de este viernes que logro un acurdo con la Administración de Nicolás Maduro y los accionistas de Directv para comprar la franquicia en Venezuela.

Lea también: El pronunciamiento de Directv tras los rumores de un retorno del servicio a Venezuela

Scale Capital indicó que el acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2 millones familias que anteriormente eran suscriptores de la plataforma y señalaron que los usuarios podrán contar con la señal de forma gratuita los primeros 90 días.

También se pudo conocer que Alexander Elorriaga será el nuevo presidente ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes. 

“Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”, dijo Jacopo Bracco, director general de Scale Capital.

La compañía AT&T anunció el pasado 19 de mayo el cierre de sus operaciones comerciales de Directv Latinoamérica con efecto inmediato debido a que las sanciones del Gobierno de Estados Unidos han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa, los cuales son obligatorios bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

La empresa AT&T dijo en un comunicado en su página web que ha decidido poner fin a los servicios de Directv en Venezuela, tras las sanciones de Washington a Caracas.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso