article-thumb
   

Desde Conatel extienden censura a La Reina del Sur en Inter, Movistar y NetUno

Admin

El Cooperante.- Desde el Gobierno se dio la orden de extender  a varios operadores de televisión por suscripción su exhorto para que “eviten difundir” la ‘narconovela’ “La Reina del Sur”, tras constatar que era emitida por el canal Telemundo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dependiente del Ejecutivo, dijo que se apoyó “en denuncias de usuarios” para comprobar que la serie estaba siendo difundida en horario infantil, lo cual “constituye un agravante”, según un comunicado. El llamado está dirigido a los operadores Inter, Movistar y Netuno, y se suma al que realizó Conatel al proveedor de televisión satelital DirecTV el domingo pasado.

El primer capítulo de “La Reina del Sur” en el canal Pasiones, de DirecTV, debía ser emitido el pasado martes, pero no salió al aire. En una carta dirigida a Telefónica Movistar Venezuela, el director de Conatel, William Castillo, aseguró que las ‘narconovelas’ exaltan y promueven “una serie de antivalores” referidos a sexo y violencia de género y explícita.

En esa misma comunicación prohibió la serie “Rosario Tijeras” (RCN, Colombia, 2010) a Televen, canal venezolano que ya había puesto al aire otras dos ‘narconovelas’: “El Cartel de los Sapos” (2008) y “Las Muñecas de la Mafia” (2009), ambas de Caracol Televisión, Colombia.

Comentarios

comentarios