article-thumb
   

Conatel: Globovisión presiona al Estado para que le renueven la concesión

Christhian Colina

El Cooperante.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió la noche de este lunes un comunicado en el que confirmó haber realizado una inspección técnica-administrativa en la sede del canal privado Globovisión, tal como lo denunció el periodista Vladimir Villegas.

El organismo gubernamental señaló que la actividad la realizaron haciendo uso de sus facultades establecidas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, con la intención de cumplir con la responsabilidad de “velar por el uso del espectro radioeléctrico”. Consideraron que “alarmarse de que se haga una inspección es como hacer un problema porque el Ministerio de Salud haga un operativo de salud o que la FANB patrulle la frontera”.

Conatel rechazó por “falsas y desinformadas, las opiniones y juicios emitidos por el periodista Vladimir Villegas (…) en el cual señala al Estado venezolano de utilizar esta inspección rutinaria como una forma de intimidación hacia el canal y un atentado contra la libertad de expresión (…) constituye un despropósito y una temeridad argumentar que se busca intimidar a un medio con base en suposiciones y sospechas mediáticas que sólo buscan deslegitimar la acción del Estado”.

Asimismo, lamentaron que el canal privado utilizara el espectro radioeléctrico para “presionar al Estado por una decisión administrativa que es de su absoluta competencia y que para tomarla, precisamente requiere de inspeccionar el uso del espectro, tal como lo ordena la Ley. Las concesiones sobre el espectro radioeléctrico no son mercancía”.

Por último, exhortaron a Villegas y a los accionistas de Globovisión a leer “con detenimiento” la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y a abstenerse de emitir “juicios falsos acerca” de la acción.

Comentarios

comentarios