Connect with us

Economía

Conatel inicia recaudación de tributos de telecomunicaciones del primer trimestre de 2024

Contribuyentes del sector telecomunicaciones tienen hasta el 15 de abril para hacer su declaración y pago

Foto del avatar

Publicado

/

Conatel

Caracas / Foto Portada: archivo.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informa a los prestadores de servicios de telecomunicaciones que operan en el territorio nacional que, desde el 1° hasta el 15 de abril de 2024, se estará llevando a cabo el proceso de declaración y pago de los tributos correspondientes al primer trimestre del año en curso.

Lea también: Guyana responde a Venezuela: "Es una flagrante violación al derecho internacional"

Según explicó Conatel, el proceso de declaración se hará por medio del sistema Conatel en Línea, mientras que el pago se podrá hacer en la plataforma digital del Banco de Venezuela.  

Conatel recomienda a los contribuyentes tomar las previsiones necesarias para cumplir con esta obligación dentro del plazo establecido.

De igual manera, Conatel informó que durante este mismo período, los prestadores de servicio de televisión abierta nacional privados también deberán declarar y pagar el aporte especial destinado al Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del Trabajador y de la Trabajadora Cultural.

Este aporte, establecido en el artículo 31 de la Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural, representa el 2 % sobre la ganancia neta anual de las empresas privadas que presten servicios de televisión, y tiene como objetivo brindar protección social y desarrollo a los cultores del país.

Advertisement




Tendencias