article-thumb
   

Conatel insta a cableras a suspender transmisión de “El Capo”: “Glorifica la vida del narcotráfico”

Christhian Colina

El Cooperante.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhortó este jueves a Directv, Inter, Movistar, Supercable y Net Uno a suspender en un plazo de 24 horas la transmisión de la narconovela “El Capo”, por considerar que “glorifica la vida de capos del narcotráfico”.

El organismo gubernamental señaló a través de una nota de prensa que ésta se encuentra al aire en sus respectivas grillas de programación, específicamente a través del canal Mundo FOX.

“Conatel reitera la solicitud realizada a los mismos operadores de televisión por suscripción en noviembre pasado, cuando se les pidió no difundir la también narconovela La Reina del Sur. Así, Conatel ratifica su firme criterio acerca de la inconveniencia y gravedad de mantener al aire, en señal abierta o por suscripción, contenidos que glorifican la vida de capos del narcotráfico y conllevan una visión que sacraliza la violencia”, dicen en el texto.

Asimismo, manifestaron que la decisión es extensiva a cualquier operadora de difusión por suscripción que tenga en su programación la narconovela o alguna otra con características similares.

 

Comentarios

comentarios