article-thumb
   

Conatel pide a medios incluir el Esequibo en mapas aunque Maduro ignora el reclamo

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- ¡Ahora sí! Después de 15 años de olvido del reclamo sobre el territorio Esequibo, el Gobierno retoma la disputa limítrofe, aunque con incongruencias del propio presidente Nicolás Maduro. Y es que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aprobó este miércoles 17 de junio una providencia que exhorta a los medios a incluir el Esequibo en los mapas de Venezuela, a una semana de que Maduro utilizara en televisión un mapa en el que la Zona en Reclamación aparece como parte de Guyana.

La providencia aprobada en sesión del Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión exhorta a los medios radioeléctricos y electrónicos a “respetar y difundir la imagen del territorio” de Venezuela, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional.

William Castillo, director general de Conatel, señaló que la medida fue tomada luego que entre el 6 y 15 de junio una cadena de tiendas divulgara una pieza publicitaria con un mapa de Venezuela sin el Esequibo, logrando que dicha irregularidad se corrigiera, pero justo hace una semana, el propio presidente Nicolás Maduro incurrió en la misma falta, cuando señaló un mapa que otorgaba el territorio en reclamo a Guyana.

Comentarios

comentarios