Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Conceden libertad plena a los ocho sujetos que violaron y asesinaron a una adolescente merideña

El caso de Yusleidy Salcedo inició en 2016

Caracas.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) condenó este sábado la liberación de los ocho sospechosos de violar y asesinar a Yusleidy Salcedo, una adolescente de 17 años de edad que fue víctima de un feminicidio en el estado Mérida.

Lea también: Detienen al presidente de Lácteos Los Andes por corrupción

En un mensaje difundido en Twitter, Provea denunció que los ocho hombres simularon el suicidio de Salcedo, diciéndole a su abuelo que ella que se había "quitado la vida".

"Yusleidy fue abusada por varios hombres, en su cuerpo había semen de cuatro de ellos, luego fue asesinada y fingieron un suicidio. Hoy la justicia los premia", señala la ONG.

Asimismo, asegura que el caso de Salcedo se suma al de "cientos de víctimas de la Justicia venezolana que son ignoradas, sus agresores liberados y casos en total impunidad".

"El caso de Yusleidy inició en 2016. Tiene más de cuatro años en impunidad. ¿Dónde está Tarek William Saab? ¿Por qué el Ministerio Público no se pronuncia?", pregunta Provea.

Dice que el caso de Salcedo está impune porque "no es viral y no están involucrados famosos", señalando que "la justicia debe actuar sin importar quién es la víctima o el agresor, no más discriminación e impunidad".

 El 28 de agosto de 2016, ocho hombres abusaron sexualmente de la adolescente, estrangulándola y cortando varias partes de su cuerpo para simular un suicidio.





Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Noticia en desarrollo...

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales