article-thumb
   

Concejal Omar Villalba: 60% del municipio Baruta no tiene servicio de agua

El Cooperante | 11 octubre, 2018

Caracas.- El concejal del municipio Baruta, Oma Villalba, aseguró que casi el 60% de dicho lugar se encuentra sin este servicio, donde los ciudadanos de las partes altas del sector como Lomas de la Trinidad, Charallavito y Terrazas de Santa Inés, son los más afectados, puesto a que pasan hasta tres meses sin el vital líquido.

Lea también — “La ANC tiene larga vida”: Diosdado dice que “pronto” vendrá una nueva constitución

El edil manifestó su preocupación por el comunicado que publicó Hidrocapital a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, texto en el que informaron que por una falla eléctrica en la línea de producción del Tuy III, específicamente en la E/B 32, el servicio de agua potable en los Municipios Libertador y Baruta, quedan temporalmente restringido.

“No sabemos si en realidad esa falla eléctrica que comunica Hidrocapital es realmente es la causa de la falta de agua en el municipio, ya que en las zonas altas de Baruta tienen mucho tiempo sin recibir este servicio”, resaltó.

A través de la Comisión de Control de Gestión de Desechos Sólidos y Ambiente que preside el concejal Villalba, los vecinos del sector han realizado mesas de trabajo para recuperar el servicio en la localidad. “Hemos establecido unos canales de comunicación con el gerente del acueducto metropolitano reportando el servicio del agua en muchísimas zonas de Baruta”, precisó.


De igual manera, los ciudadanos de Baruta no han tenido respuesta de varios reportes y denuncias que se han realizado ante los daños en las bombas de agua principales que se encuentran en la zona, las cuales están inoperativas por la falta de repuestos, una situación que ha ocasionado el caos en sectores como Mazanares y El Cafetal.

Villlalba señaló que la organización vecinal ha sido fundamental y se ha pedido en varias oportunidades que se revise el cronograma de racionamiento de agua en el sector, puesto a que este no se cumple por parte del ente Hidrocapital. También vecinos del municipio piden que se busque solución en las rupturas de las tuberías, debido a que pueden estar perdiendo hasta un 25% de suministro de agua en la zona.

Comentarios

comentarios