article-thumb
   

Concejal Díaz: 30% de los locales de mercados capitalinos han bajado su santamaría

Admin

Nota de prensa.- El concejal por el municipio Libertador (Copei), Rogelio Díaz, denunció, que el 30% de los locales existentes en los diversos mercados municipales de la ciudad, se han visto en la obligación de cerrar sus santamarías –provisionalmente- por la crítica situación de escasez de productos tras realizar un recorrido por el Mercado Municipal de La Pastora junto a las diputadas a la Asamblea Nacional (AN) de la Unidad, Marialbert Barrios y Fátima Suárez.

Asimismo,  denunció que la capital del país se encuentra al borde de una crisis alimentaria. “Nos preocupa ver cómo día a día son más los productos básicos que faltan en los anaqueles de bodegas, abastos y mercados de nuestra ciudad y los pocos que se consiguen son a precios muy altos, como el arroz a 380 bolívares el kilo y el café a 2000 bolívares el kilo”, señaló.

El edil caraqueño resaltó la necesidad de que en la nueva Asamblea Nacional, con mayoría opositora, sea un tema prioritario la situación que atraviesa el sector de alimentos y que se den soluciones a quienes producen y a quienes se dedican a vender. “Los comerciantes nos manifestaron su preocupación por las dificultades que tienen para obtener y vender productos y quieren que en la AN se le dé prioridad a soluciones en esta materia, además se quejaron por la falta de seguridad y de mantenimiento que proporciona la alcaldía del municipio Libertador”.

Finalmente, Díaz le exigió al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, “respeto y apoyo” para los comerciantes y mejoras en las infraestructuras de los distintos mercados capitalinos. “Ya que esto va en beneficio de quienes allí laboran día a día y en definitiva en una mejor calidad de servicio para los caraqueños, que ya soportan muchas horas en cola, ante el colapso de las redes públicas de distribución de alimentos”.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios