¡Resteados! No levantarán la huelga hasta que el CNE no de fecha para las elecciones

Admin

Lohena Reverón.- Los dirigentes de Voluntad Popular que se encontraban en huelga de hambre en la plaza José Martí de Chacaito, volvieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para exigir a la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias. Los concejales y el diputado de la tolda naranja fueron repelidos este jueves del ente electoral cuando intentaban realizar el ayuno en el ente comicial.

El diputado Juan Guaidó expresó: “como lo dijimos ayer, estamos de vuelta en el Consejo Nacional Electoral, responsable de la convocatoria de las elecciones parlamentarias, para exigir la fecha de dicho proceso electoral como lo ha hecho Leopoldo López, quien lleva 20 días en huelga de hambre y como lo hacen los venezolanos que hoy suscriben este petitorio desde el pasado 30 de mayo”.

El parlamentario también recordó las peticiones realizadas por Leopoldo López y Daniel Ceballos, que suscriben más de 90 venezolanos en huelga de hambre. “Es una exigencia clara, fecha de elecciones parlamentarias con observación internacional, cese de la represión, persecución y censura y libertad de todos los presos políticos”. Guaidó responsabilizó nuevamente a la presidente del CNE, Tibisay Lucena, por la vida de los huelguistas, “señora Lucena cumpla con su deber, le exigimos un derecho, saber cuándo son las elecciones”.

Los huelguistas, por recomendaciones médicas, decidieron trasladar su protesta a la plaza Bolívar de Chacao, en vista del “humo y la contaminación a los que estaban expuesto en Chacaíto”.

Huelguistas piden liberación del concejal Edmundo Rada

alfredo-jimeno

Por su parte, el concejal de Chacao, Alfredo Jimeno, aseguró “estamos en este momento en huelga de hambre, en huelga por la libertad, queremos hablar y exigir la liberación de Edmundo Rada, que este jueves junto a nosotros solicitaba ante el CNE de manera pacífica, lo que en cualquier país del mundo se otorga a los ciudadanos igualdad de condiciones y fecha de elecciones y que se abran las compuertas del cambio en Venezuela”.

Jimeno manifestó que hasta el momento no tienen información sobre el concejal, no saben dónde está, tampoco ha sido presentado ante los tribunales, por lo que piden su liberación inmediata. Acotó que “Rada se mantiene en huelga de hambre exigiendo su derecho, ratificando el petitorio que vienen haciendo Leopoldo López, Daniel Ceballos, presos políticos, y quienes se mantienen en huelga de hambre.”

CNE

Huelguistas

 

Huelguistas-2

 

 

Comentarios

comentarios