Concejales protestan en la Fiscalía y exigen a la Fiscal liberación de los presos políticos

Christhian Colina

Christhian Colina.- Durante  la mañana de este jueves, dirigentes de Voluntad Popular acudieron a la sede principal del Ministerio Publico para consignar un documento exigiendo la liberación de los presos políticos. En el lugar, trabajadores de Polar que se encontraban en otra actividad les impidieron consignar el escrito.

“Queríamos ser escuchados por un fiscal para explicar caso por caso (…) le exigimos a Luisa Ortega Díaz que declare el sobreseimiento a los 75 presos políticos, no se ha encontrado ninguna prueba en su contra”, señaló el concejal de El Hatillo, Reinaldo Díaz.

El dirigente de la tolda naranja, informó que luego se dirigieron a la sede de la Fiscalía, ubicada en la esquina de Ferrenquín, donde tampoco fue recibido el documento. “No pudimos entregar el documento la primera vez porque miembros del PSUV, que se encontraban haciendo unas exigencia  en la Fiscalía, nos agredieron”, y en la otra sede “nos dijeron que no podían recibir el documento porque debía ser consignado en la sede principal”.

Por su parte, la concejal metropolitana Gladys Castillo, recordó que “se levantó la huelga de hambre pero no se levantó la lucha, porque nosotros seguiremos luchando y exigiendo que se cumplan los demás petitorios, porque nosotros queremos que hayan unas elecciones sin presos políticos y además que haya observación internacional de la Unión Europea, la ONU y la OEA.”

Concejales de Monagas informan estado crítico de Ronny Navarro

 

En Monagas, los concejales Leonardo Padilla, Gustavo de Freites, María Elena Cabeza, Osmal Cárdenas y Luis Martínez también acudieron a la sede de la Fiscalía en la entidad para exigir la liberación de los presos políticos.

“Hoy los familiares de Ronny Navarro denuncian el estado crítico en el que se encuentra, por eso pedimos también por su liberación. Saludamos a otro joven monaguense, Gerardo Resplandor, quien llegará a Monagas para reunirse nuevamente con su familia”, aseguró Osmal Cárdenas.

Comentarios

comentarios