article-thumb
   

Líderes de Voluntad Popular en huelga de hambre se instalan en la plaza donde se entregó Leopoldo

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego de dos horas realizando huelga de hambre en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), los siete dirigentes del partido Voluntad Popular abandonaron el recinto y minutos mas tardes se instalaron en la plaza José Martí de Chacaíto. “Nos mantenemos en huelga de hambre y en las próximas horas volveremos al CNE”, anunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, Juan Guaidó.

“Esperamos que del directorio de hoy del CNE, salga la fecha de las elecciones. Esto no es un capricho, es un deber (…) estaremos en huelga de hambre hasta que haya fecha de las elecciones, las primarias del PSUV no son un excusa”, señaló el también coordinador nacional de organización de VP.

“Nadie hace una huelga de hambre para morir, lo hace para vivir dignamente”, manifestaba Guaidó cuando en horas de la mañana de este jueves iniciaba una huelga de hambre en la entrada del CNE exigiendo sea anunciada la fecha de las elecciones parlamentarias. La medida fue respaldada por otros seis dirigentes de la tolda naranja.

Guaidó afirmó que “Tibisay Lucena tiene en sus manos la vida de 77 venezolanos (…) que Ceballos y López no salgan de prisión en urnas y convoquen a las urnas electorales”. Una vez iniciada la huelga de hambre los manifestantes forcejearon contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que los instaban a abandonar las adyacencias del ente comicial.

En el enfrentamiento fue aprehendido el concejal del municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo Rada, y posteriormente trasladado a Fuerte Tiuna. Ante el hecho Guaidó respondió “el trabajo de la Guardia Nacional no es secuestrar concejales”.

En las adyacencias del CNE también se encontraba un grupo de manifestantes adeptos al chavismo, que gritaban “El CNE se pronunciará cuando se pronuncie, no cuando la oposición quiera“. Los dirigentes de la tolda naranja que se encontraban en huelga de hambre son Luis Somaza, Alfredo Jimeno, Reinaldo Díaz, Edmundo Rada, Rafael del Rosario, Gilber Caro y el diputado Juan Guaidó.

Comentarios

comentarios