article-thumb
   

“Concertación por el Cambio” participará en elecciones previstas para el 9-D

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- El movimiento “Concertación por el Cambio”, dirigido por el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció este jueves que participará en las elecciones de los concejos municipales previstas para el próximo 9 de diciembre.

Lea también – “Reciprocidad”: Diosdado amenazó con revisar empresas de capital suizo en Venezuela

Asimismo, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) publicar completo el cronograma de los comicios y apuntó que la abstención no es el camino.





El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, destacó que definirán próximamente los candidatos, puesto que le darán prioridad a los liderazgos locales.

Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que las elecciones de concejos municipales serán celebradas el próximo domingo 9 de diciembre. 


Comentó que para estos comicios habrá 4.900 cargos a elegir entre principales y suplentes, entre los que destacan, por voto lista, 685 candidatos principales y suplentes, por voto nominal, 1.703 principales y suplentes y para indígenas, 69 principales y suplentes, respectivamente.

Informó que el cronograma electoral fue publicado con las “fechas fundamentales” como la apertura del Registro Electoral (RE) del 23 de julio al 23 de agosto, y la instalación de las juntas municipales el 9 de septiembre.

 

Comentarios

comentarios