Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Concurrencia masiva: Así fueron los cabildos abiertos en Macarao, San Bernardino y Nueva Casarapa

gabriela saavedra

Caracas/Foto de portada: Gabriela Saavedra.- En horas de la tarde de este martes, centenares de venezolanos acudieron a los cabildos abiertos convocados por la oposición en la parroquia Macarao, al oeste de Caracas,  San Bernardino, al Centro, y en la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, tras las intensas protestas registradas en la noche del lunes en la capital.

Le puede interesar: Venezolano que mató a su novia en Ecuador intentó suicidarse en la cárcel

El cese de la usurpación de la Presidencia de la República, gobierno de transición y elecciones libres, forman parte del discurso de los oradores en los cabildos. La oposición ha convocado estas reuniones con miras al 23 de enero, fecha en la que se celebra la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, un día clave para la disidencia pues el recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (VP) ha unificado a la oposición luego de serias escisiones sufridas entre los años 2017 y 2018.

Guaidó se propone asumir las funciones del Presidente de la República si cuenta con el apoyo de todos los sectores del país, incluyendo la Fuerza Armada, tras un Acuerdo del Parlamento en el que declaran a Nicolás Maduro como un «usurpador».

El Gobierno de Maduro ha respondido a través del parcializado Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, dictando una sentencia en contra del Parlamento invalidando la nueva junta directiva del Poder Legislativo.

Gabriela Saavedra





Artículos relacionados

Destacados

Venezuela contaba con más de 350 vuelos internacionales a la semana en 2010

Destacados

Maduro asegura que habrá flexibilización en los días de Semana Santa

Destacados

Andrew Cuomo fue uno de los principales adversarios del expresidente de Donald Trump por su gestión durante la pandemia

Destacados

La prohibición del velo es una derrota para el gobierno y el Parlamento, quienes promovían su aprobación