Connect with us

Nacionales

Condenan a los funcionarios de Politáchira que dispararon contra Rufo Chacón

Ambos agentes fueron condenados por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica

Publicado

/

Caracas.- Dos funcionarios de la Policía de Táchira (PoliTáchira) fueron condenados este lunes por el ataque contra el estudiante Rufo Chacón, de 16 años, quien recibió 52 perdigones en el rostro que le causaron la pérdida de su visión. 

Lea también: Investigan a hombre por dispararle a una mascota comunitaria en Cojedes

Así lo confirmó el fiscal Tarek William Saab en su cuenta de Twitter, donde detalló que las fiscalías 16 y 20 del Ministerio Público sentenciaron a Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez por disparar contra el adolescente durante una protesta por servicios públicos en 2019. 

Useche Blanco fue condenado a 27 años y 9 meses en prisión, mientras que Ramírez Hernández deberá cumplir una sentencia de 21 años y 5 meses, ambos por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica. 

El 2 de julio de 2019, Rufo perdió ambos ojos después de ser herido por un disparo de perdigones a quemarropa por parte de funcionarios de PoliTáchira durante una protesta por falta de gas doméstico en La Fría, estado Táchira. 

Rufo fue sometido a una intervención quirúrgica luego de recibir 52 perdigones en la cara, de los cuales ocho se alojaron en el globo ocular izquierdo y cuatro en el derecho, causándole la pérdida de visión para siempre. 

Advertisement




Tendencias