Connect with us

Sucesos

Condenada a 28 años de prisión por intento de homicidio a su hija recién nacida

La mujer dejó a su bebé en una zona montañosa en un saco y envuelta en una sábana

Foto del avatar

Publicado

/

condenada

Caracas / Foto Portada: archivo.- Glendys Josefina Moreno Perozo (38) fue condenada a 28 años y cinco meses de prisión por el homicidio frustrado de su hija recién nacida, hecho ocurrido el 31 de julio de 2020 en un Punto de Atención Social Integral (Pasi) para migrantes retornados en Coro, estado Falcón.

Lea también: Hombre privado de libertad por maltrato animal en Barquisimeto

Según información del Ministerio Público, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que patrullaban el Pasi escucharon el llanto de un bebé proveniente de una zona montañosa cercana. Al investigar, encontraron un saco blanco con una recién nacida envuelta en una sábana. La bebé fue trasladada al Hospital General de Coro donde recibió atención médica.

Las investigaciones llevaron a las autoridades a Moreno Perozo, quien se encontraba en el Pasi con un colchón manchado de sangre y afectada por la labor de parto. Tras ser interrogada, admitió ser la madre de la bebé y fue arrestada.

En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación por homicidio intencional en grado de frustración contra Moreno Perozo. El Tribunal 3° de Juicio de Falcón la condenó a 28 años y cinco meses de prisión, ordenando su reclusión en la Comunidad Penitenciaria del estado Falcón.



Advertisement

Tendencias