Connect with us

Sucesos

Condenado a 17 años de cárcel, hombre que abusaba de sus hijastros

Por este caso aún sigue en etapa de juicio la madre de las víctimas, acusada por omisión

Foto del avatar

Publicado

/

Cicpc

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Ministerio Público informó este jueves, 7 de diciembre, sobre la condena a 17 años, y 6 meses de prisión para Luis Alberto Gutiérrez Prada, de 20 años de edad, por abusar de sus hijastros de 11 y 9 años, en el estado Trujillo.

Lea también: Dantesco caso de sextorsión: niña de 13 años fue abusada por varios menores de edad

Según el boletín de prensa del MP, Gutiérrez Prada admitió su responsabilidad ante las autoridades. Este hecho se registró el 13 de octubre de 2021, en el sector Las Banderas, parroquia Balmore Rodríguez, municipio Sucre.

Por este caso aún sigue en etapa de juicio la madre de las víctimas, identificada como Yubisay Guadalupe Mateus Carrizo, de 32 años, acusada en comisión por omisión en los delitos de abuso sexual a niño por penetración continuado y abuso sexual a niña por penetración continuado.

Los hechos

Explica el Ministerio Público que el día 13 de octubre de 2021, la abuela materna de los niños acudió al Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para denunciar a la pareja de su hija por abusar de sus nietos, asimismo, también indicó a las autoridades que su hija estaba al tanto de la situación, pero hacía caso omiso.

La Fiscalía 9na de Trujillo ratificó en la apertura del juicio la acusación contra Gutiérrez Prada por los delitos de abuso sexual a niña con penetración en grado continuado y abuso sexual a niño con penetración en grado continuado.

Advertisement

De igual manera, el tribunal 1° de Juicio dictó la citada condena contra el agresor, quien permanece recluido en la sede de la Cicicp de la entidad.



Tendencias