Connect with us

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión por mantener relaciones sexuales con una adolescente

La Fiscalía 8 de Yaracuy imputó a Rodríguez Ruiz por la “comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por mantener una relación sentimental con una adolescente de 12 años, en San Felipe, estado Yaracuy.

Lea también: Darwin González se defiende: «Solo he otorgado dos permisos de obras»

En un comunicado publicado en la página web del Ministerio Público, se informó que el condenado, identificado como José Antonio Rodríguez Ruiz, de 25 años de edad, estaba viviendo con la menor de edad, quien se encontraba reportada como desaparecida tras huir de su casa.

Luego de cuatro días de búsqueda, su madre visitó al sujeto en su propiedad y descubrió que ambos mantenían una relación sentimental desde septiembre de ese año. “Al cuestionar a su hija sobre si ya había mantenido encuentros sexuales con el victimario, ella confirmó que sí y le informó que ya tenían cuatro meses de relación”, destacan.

Tras el descubrimiento, la progenitora se dirigió a la sede policial Dr. Juan José de Maya, en donde formuló la denuncia en contra de Rodríguez. Los funcionarios lograron la detención en flagrancia del hombre.

Durante el juicio, la Fiscalía 8 de Yaracuy ratificó la acusación en contra de Rodríguez Ruiz por la “comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable”. Luego de evaluar los elementos de prueba, el Tribunal 1 de Juicio de la jurisdicción dictó la referida condena. El hombre se encuentra recluido en la Estación Policial de la comunidad de Marín.

Advertisement




Tendencias