Connect with us

Sucesos

Condenado a 25 años de cárcel por abusar de su hijastra en Barquisimeto

La víctima contó que su padrastro la sometía a abusos bajo amenazas de muerte desde hacía tres años antes de que la madre presentara la denuncia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Luis Suárez Freitez, de 40 años, fue condenado a 25 años y nueve meses de prisión, tras confesar haber abusado de su hijastra de 12 años de edad.  

Lea también: Detienen a una pareja en Falcón por infanticidio: abusos constantes y maltratos

De acuerdo con información del Ministerio Público, la madre de la víctima denunció este hecho el 26 de septiembre de 2021, ante la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Iribarren del estado Lara.

Según la investigación, la mujer acudió a las autoridades para reportar que Suárez Freitez abusaba sexualmente de su hija en repetidas ocasiones mientras ella se encontraba ausente de la vivienda familiar ubicada en el sector Cerro Colorado.

La víctima contó que su padrastro la sometía a abusos bajo amenazas de muerte desde hacía tres años antes de que la madre presentara la denuncia. Tras corroborar los hechos denunciados, las autoridades procedieron con la aprehensión de Suárez Freitez en el lugar de los hechos y luego fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 16ª de Lara ratificó en el juicio la acusación contra el acusado por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en acción continuada.

Advertisement

Entre tanto, el Tribunal 2° de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión de Suárez Freitez en el Centro Penitenciario Fénix ubicado en Barquisimeto.



Tendencias