Connect with us

Deportes

Condenado a 50 años de prisión exjugador de los Yankees: violó y mató a bebé de su exnovia

El médico forense notó que la niña sufrió un golpe fatal en la base del cráneo y murió desangrada

Publicado

/

Caracas. Un tribunal de México condenó el jueves al exlanzador mexicano de los Yankees de Nueva York, Sergio Mitre a 50 años de prisión por violar y matar a la hija pequeña de su exnovia.

Lea también: "J.J. Rendón: Guaidó estaba al tanto de la operación militar contra Maduro"

Un tribunal del estado de Coahuila declaró culpable a Mitre por el feminicidio ocurrido el 12 de julio de 2020, en el que estuvo involucrada la niña de un año de edad identificada como Inés. 

Al exlanzador de los Yankees también se le ordenó pagar 66 429 dólares por daños y perjuicios, refirió el medio mexicano Proceso.

Los fiscales dijeron que Mitre agredió a la hija de su exnovia de 19 años, Liliana Inés, en su casa en el municipio de Saltillo en Coahuila el día antes de que falleciera la niña.

Según los informes, la golpiza y la agresión sexual a la niña comenzaron cuando Mitre manifestó su falta de voluntad para apoyar los deseos de Liliana de continuar con su embarazo.

Advertisement

Liliana le dijo a la corte durante el juicio que Mitre quería obligarla a abortar a su hijo cuando tenía cuatro meses de embarazo, sin embargo no se supo si ella llevó a término al niño embarazado.

Los fiscales señalaron que Mitre continuó golpeando a Inés en la parte baja de la espalda el 11 de julio de 2020 después de una discusión entre él y Liliana.

Liliana Inés llevó a la niña al Hospital de Niños de Saltillo después de que la bebé comenzó a vomitar y desmayarse, pero los médicos la declararon muerta varias horas después de ser ingresada.

Los registros mostraron que Inés había sido abusada físicamente y tenía lo que llamaron "ojos de mapache" asociados con lesiones traumáticas en la cabeza.

Mitre fue detenido un día después de la muerte de Inés. Una semana después de su arresto, fue acusado de feminicidio y abuso indebido de un menor.

Advertisement

El exlanzador de los Yankees buscó librarse de los cargos diciendo a los investigadores que Inés se había caído por un tramo de escaleras y que Liliana era responsable de la muerte de su hija al sacar a relucir su pasado de violencia doméstica.



Tendencias