Connect with us

Nacionales

Condenado a más de siete años de cárcel el general Ángel Vivas

El general retirado del Ejército fue acusado por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, durante las protestas antigubernamentales de 2014

Publicado

/

Caracas.- El Tribunal Primero Militar de Caracas condenó la noche de este martes, 10 de mayo, al general retirado Ángel Vivas a siete años y seis meses de prisión, por el delito de instigación a la rebelión.

Lea también: Fiscalía ha procesado 74 casos relacionados con el acoso sexual desde enero de 2022

La noticia fue dada a conocer por la ONG Coalición de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter y además agregó que el general retiradlo del Ejército quedó bajo régimen de presentación.

La organización también indicó que Vivas fue absuelto por los cargos de traición a la patria y rebelión militar.

El general fue acusado por el presidente Nicolás Maduro en plena cadena nacional por presuntamente haber entrenado a los que cruzaron cables en las barricadas levantadas en algunas calles durante las protestas antigubernamentales de 2014, obstáculos que le ocasionó la muerte al motorizado Edwin Durán.

Cabe destacar que Vivas está detenido desde 2017 cuando se atrincheró armado en su vivienda, de allí fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocida como El Helicoide. Desde el año 2018 se encuentra bajo libertad condicional, cuando Maduro ordenó la revisión de los casos de 39 "actores políticos" encarcelados.

Advertisement

Tras su excarcelación el general fue sometido a varias cirugías quirúrgicas debido al maltrato que recibió mientras estuvo tras las rejas. Fue operado de la próstata y de tres hernias a nivel del abdomen.





Tendencias