Connect with us

Nacionales

Condenados a cinco años de cárcel dos exgerentes de Pdvsa por "divulgar información confidencial"

A juicio de las autoridades venezolanas la información entregada por Torrealba y Chirinos propiciaron las sanciones de EE. UU.

Publicado

/

Caracas-. El fiscal general Tarek William Saab anunció este viernes que dos exgerentes de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) fueron condenados a cinco años de cárcel por divulgar información confidencial.

Lea también: «Alex Saab: «Soy el objetivo de una extralimitación judicial para derrocar a Maduro»»

En su cuenta de Twitter, Saab dio a conocer que los gerentes Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, quienes fueron detenidos en febrero de 2020, fugaron información "confidencial" de la industria petrolera.

Saab indicó que se evaluaron 21 órganos de pruebas testimoniales, se realizaron siete audiencias de juicio oral y tras la decisión del Tribunal, Torrealba y Chirinos tendrán que pagar cinco años de cárcel.

Chirinos era gerente de operaciones especiales y Torrealba la gerente general de operaciones de crudo de Pdvsa. Ambos fueron acusados de suministrar datos "sobre las operaciones de la industria en distintas áreas".

Los familiares de los privados de libertad han reiterado que son inocentes e incluso partidarios de la Administración de Nicolás Maduro. Además, señalaron que los enjuician por "denunciar la corrupción en Pdvsa".

Advertisement




Tendencias