Connect with us

Mundo

Condenan a 100 años de cárcel a una pareja que abusó sexualmente de sus hijos adoptivos

Las cámaras de seguridad de la casa expusieron el maltrato al que sometían a las víctimas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Oficina del Sheriff del condado de Walton.- Un tribunal estadounidense condenó a una pareja homosexual a 100 años de cárcel, después de que abusaran sexualmente de sus dos hijos adoptivos.

Lea también: Brasil abrió investigación tras el colapso de un puente que dejó cuatro muertos 

Randy McGinley, fiscal de distrito del condado de Walton, en Georgia, anunció la sentencia el pasado lunes 23 de diciembre contra Zachary y William Zulock. “Esto garantiza que las víctimas no tendrán que preocuparse a medida que crezcan de que sus abusadores estén libres”, aseguró, recoge Fox

De acuerdo con los informes locales, los abusadores condenados a 100 años de prisión son pareja y comparten el mismo apellido. 

La evidencia

Los agentes requisaron la casa donde los Zulock vivían con sus hijos adoptivos. Cámaras de vigilancia mostraron los numerosos abusos sexuales de la pareja en la propiedad.  

Asimismo, los celulares de los condenados contenían “imágenes gráficas” y “videos de abusos”, entre ellos “texto gráfico y mensajes de redes sociales” sobre el abuso sexual. 

Advertisement

La averiguación contra los dos hombres inició en julio de 2022, luego de que la Oficina de Investigaciones de Georgia recibiera una “pista cibernética”, que después dio parte a detectives del condado sobre el “material casero de abuso sexual infantil”. 

Hunter Lawlees indicó a los investigadores que recibió fotos y videos. En ellos se evidenciaba el abuso sexual infantil de Zach Zulock. 

La confesión de Zulock, según los fiscales, los condujo a obtener una orden de cateo para su casa. 

La evidencia en los teléfonos expuso que otro hombre, llamado Luis Vizcarro-Sánchez, recibió mensajes de Zachary Zulock sobre el abuso sexual de uno de los niños. Por ello, Vizcarro-Sánchez testificó sobre la pareja. 

Ante todo ello, el juez Jeffrey L. Foster ordenó a los Zulock pagar 100 años de prisión. 

Advertisement

“No se puede enfatizar lo suficiente, lo importante que es para nuestra sociedad tener personas dispuestas a adoptar niños necesitados. Pero cualquiera que lo haga y luego abuse de esos niños merece consecuencias extremadamente duras y décadas de prisión”, escribió McGinley en torno a los acusados.

“Quienes participaron en la investigación y el enjuiciamiento de este caso nunca olvidarán lo que tuvieron que ver y oír en este caso. Estos dos acusados realmente crearon una casa de los horrores y pusieron sus deseos extremadamente oscuros por encima de todo y de todos los demás”, agregó. 



Tendencias