article-thumb
   

Condenan a 13 años de cárcel a un hombre por el asesinato de un sexagenario en Monagas

El Cooperante | 30 enero, 2018

Caracas, 30 de enero.- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión Luis David Figueroa Salazar (22), por el homicidio de Ramón Enrique Marcano Guerra (62), ocurrido el 14 de mayo de 2017, en el sector El Zorro de Maturín.

Lea también: Ministerio Público acusó a oficial de PoliMonagas por el asesinato de un músico en Maturín

En la audiencia preliminar la Fiscalía 17º del estado Monagas ratificó la acusación contra Figueroa Salazar como coautor en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor.





En función de los medios de prueba expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de la jurisdicción dictó la mencionada condena contra Figueroa Salazar, quien continuará recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en el Centro Penitenciario de Oriente, en Maturín.

Por este mismo caso está en etapa de juicio Héctor Luis Figueroa Pulido (20), primo del condenado, y su pareja Amariz Dayana González García (23), por ser coautor y cómplice necesaria en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor, respectivamente.

El citado día la víctima, quien laboraba como taxista, transitaba por la calle principal del sector El Zorro a bordo de su vehículo marca Mitsubishi, cuando fue interceptado por dos hombres y una mujer quienes le solicitaron un servicio.





Al subir a la unidad forcejearon con Marcano Guerra para despojarlo de su transporte. Uno de los hombres sacó una pistola de fabricación casera, y le disparó en la cabeza causándole la muerte de manera inmediata. Los implicados dejaron el cuerpo de la víctima en el lugar y luego huyeron. Esa misma noche, habitantes de la zona reportaron la situación por lo que efectivos de PoliMonagas se presentaron en el sitio. Los responsables fueron detenidos en las adyacencias.

Comentarios

comentarios