Connect with us

Sucesos

Condenan a 18 años de cárcel a hombre por estrangular a su pareja en Barinas

El Ministerio Público informó que el condenado estranguló con un cable a la venezolana

Foto del avatar

Publicado

/

detenidos,

Caracas/Foto: AP.- El Tribunal Tercero de Juicio del estado Barinas condenó a Jhonny Leonardo Brizuela, de 32 años de edad, a 18 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de su pareja, Maryuri Martínez.

Lea también: Hidrocapital anuncia jornada de mantenimiento: servicio de agua se paralizará por 48 horas 

En su página web, el Ministerio Público informó que el condenado estranguló con un cable a la venezolana luego de que la misma le informara que quería terminar su relación amorosa, la cual tenía poco tiempo de haber iniciado.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2013 en la urbanización Rosa Inés, ubicada en el municipio Barinas. Esa noche, la víctima llevó a su habitación al agresor para terminar con él e informarle que regresaría con su antigua pareja. 

Tras el asesinato, Brizuela huyó del lugar y abandonó el cuerpo en el sitio. El 26 de diciembre compañeros de trabajo de la mujer se trasladaron a la residencia en donde encontraron el cuerpo sin vida. Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes comenzaron la investigación. 

El hombre fue aprehendido el 20 de marzo de 2014 en la parroquia Ramón Ignacio Méndez tras una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Quinto de Control de Barinas. Durante el juicio, la Fiscalía 17 de Barinas acusó a Brizuela de cometer el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. El tribunal también ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Advertisement




Tendencias