Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Condenan a 20 años de prisión a profesor religioso por abusar de cuatro niñas en España

El individuo también deberá indemnizar con 16 000 euros a las víctimas

Caracas. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó este miércoles 20 años de prisión para un profesor fraile franciscano en la provincia de Córdoba, España, por abusar de cuatro alumnas.

Lea también: "Donald Trump presenta demanda contra Twitter, Facebook y Google por censura"

La Sección de Apelación Penal desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado contra la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba que lo condenó como autor de cuatro delitos continuados de abuso sexual contra menores de 13 años.

Además le fue impuesto por cada delito, cinco años de prisión y ocho años de inhabilitación para ejercer alguna profesión u oficio, retribuido o no, que implique el contacto con menores de edad, refirió el medio español ABC.

La Audiencia de Córdoba también castigó al profesor con una indemnización de 16 000 euros que deberá entregar a las cuatro víctimas, pero fue absuelvo de un delito de abuso sexual puntual sobre una de las alumnas por falta de pruebas.

Los hechos se desarrollaron a partir de 2012/2013, cuando como profesor en un colegio de Córdoba y, al menos hasta 2014, fue párroco de una parroquia, asegurando que, cuando las menores estaban cursando tercer y cuarto año de primaria, el sujeto las sentaba en sus rodillas al corregir las tareas.

Pese a que el acusado dice que sus actuaciones se basaban en "manifestaciones de su afectividad", la Justicia de Córdoba lo desestima porque considera que "es absurdo pretender que ignorase que sus actos tenían una significación sexual en la que involucraba a sus infantiles alumnas".





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso