Connect with us

Sucesos

Condenan a 23 años de prisión a tres expolicías por muerte de dos adolescentes

La Fiscalía 8a de Sucre acusó a José Jesús Marín, Alexander Correa y Albanys Rodríguez por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Tribunal 6 de Juicio del estado Sucre condenó a 23 años y 7 meses de prisión a tres exfuncionarios de la policía por la responsabilidad en la muerte de un hombre y dos adolescentes en Cumaná.

Lea también: Conindustria reporta caída de 6,7 % en la producción industrial del país

El Ministerio Público en su página web informó que los asesinatos ocurrieron el 6 de abril de 2021 en el sector Garrapatero, parroquia Catuaro del municipio Andrés Eloy Blanco.

“Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 23 años, 7 meses y 15 días de prisión tres funcionarios de la policía del estado Sucre, por su responsabilidad en la muerte de Jeisón de Jesús Gil Marcano (19) y los primos Eduanny José Hernández Ramírez (12) y Alexandra Ramírez Linares (13)”, suscribe el texto.

La Fiscalía destacó que funcionarios de la policía regional encontraron los cuerpos de los jóvenes en una zona boscosa de la entidad. Las tres víctimas presentaban disparos de balas en la cabeza y de perdigón en las manos.  

Tras las labores de investigación, se determinó la responsabilidad de los funcionarios, quienes quedaron detenidos en su comando por orden de aprehensión acordada por el Tribunal 15 de Control.

Advertisement

La Fiscalía 8a de Sucre acusó a José Jesús Marín (34), Alexander Correa (24) y Albanys Rodríguez (44), por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles.

“Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6° de Juicio de Sucre dictó la referida condena contra los policías, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional de la entidad”.



Tendencias