Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Condenan a 23 años de prisión al militar que asesinó a David Vallenilla

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Foto: Cortesía

Caracas.- El sargento primero de la Fuerza Aérea, Arli Cleiwi Méndez Terán fue condenado este viernes a 23 años de prisión por el homicidio del estudiante David Vallenilla durante las protestas antigubernamentales registradas en Venezuela en el año 2017. 

Lea también: Maduro tras recorrido por la UCV: "Parecía el antiguo retén de Catia"

Así lo confirmó en horas de la noche el fiscal general Tarek William Saab, quien detalló que el militar venezolano fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego. 

La condena ocurre después de que la Corte de Apelaciones de Caracas ordenara el pasado 1 de octubre un nuevo juicio contra el sargento de aviación luego de anular la decisión inicial de la jueza Kenia Carrillo, quien había absuelto a Méndez Terán, a pesar de las pruebas en su contra. 

Este jueves el fiscal general Tarek William Saab aseguró que el Ministerio Público “ha logrado comprobar más allá de toda duda razonable, la responsabilidad plena del hoy acusado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, así como el uso indebido de arma orgánica”, dijo.

Según dijo Saab, se han evacuado más de 30 órganos de prueba presentados por el Ministerio Público entre testigos presenciales, referenciales, expertos e investigadores, tanto de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Humanos del MP, como del Cicpc.

Además se efectuó una experticia al arma de fuego que para el momento de los hechos, fue utilizada por el acusado: "Según se evidencia de la copia legible y certificada del libro del Parque de Armas de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, se pudo determinar que dicha arma incriminada posee rayaduras no propias a ese tipo de escopeta que se explican por haberle introducido 4 esferas metálicas detalladas en la experticia de reconocimiento técnico, y que fueron extraídas al cadáver, según se evidencia en el Protocolo de Autopsia", detalló.

El estudiante David Vallenilla se encontraba en la Autopista Francisco Fajardo frente a la Base Aérea de La Carlota, en Caracas, el 22 de junio de 2017, cuando un sargento accionó su arma y le disparó a quemarropa ocasionándole la muerte. 

El joven de 22 años, quien tenía solo días de haberse graduado de enfermero, resultó herido a nivel del tórax y trasladado a la clínica El Ávila, donde ingresó sin signos vitales. 

El padre del joven asesinado fue jefe de Nicolás Maduro cuando trabajaba en el Metro de Caracas. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El 23 de junio de 2017, el fiscal general Tarek William Saab reveló la identidad del funcionario de la Fuerza Aérea que asesinó al joven, quien fue detenido en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).





Artículos relacionados

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...

Destacados

Los niños de 10, 8 y 5 años se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Santa Rosa de la ciudad