article-thumb
   

Condenan a 24 años de prisión a canadiense y colombiano por transportar cocaína en avioneta

El Cooperante | 26 agosto, 2018

Caracas.- Fueron condenados a 24 años de prisión el canadiense David Sawasky (56) y el colombiano Jorge Bustamante (36), por su responsabilidad en el transporte de drogas a través de una avioneta, el 22 de febrero de 2013, en el Aeropuerto “General de Brigada Oswaldo Guevara Mujica”, ubicado en Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

Lea también – Estiman que billete con mayor denominación valdrá solo 20 centavos de dólar a finales de año

Según una nota de prensa, el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaban el aeródromo notaron que, luego de sobrevolar el lugar, una avioneta modelo Aerocomander 500, realizó un aterrizaje forzoso. Ante ello, los uniformados procedieron a interrogar a Sawasky y Bustamente, quienes fueron aprehendidos por no contar con permiso de aterrizaje ni un plan de vuelo. Tampoco se comunicaron con la torre de control para reportar alguna emergencia.

Horas más tarde, la avioneta fue sometida a una serie de experticias, en las que se detectó la presencia de clorhidrato de cocaína, así como cuatro bidones de plástico con capacidad para 120 litros de combustible de avión y una bomba manual con una manguera, acoplada a la boquilla del tanque de gasolina, la cual era utilizada para posibilitar más horas de vuelo.

La fiscalía 1a de Portuguesa acusó a los tripulantes extranjeros por los delitos de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación, transporte de sustancias peligrosas y obtención fraudulenta de rutas, los dos últimos previstos en la Ley de Aeronáutica Civil.


Ante los medios y órganos de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio del estado llanero dictó la mencionada sentencia, la cual Sawasky y Bustamente cumplirán en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado Lara.

 

Comentarios

comentarios