Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Condenan a 29 años de cárcel a sujeto que violó a niño venezolano en Ecuador

El hecho ocurrió en septiembre de 2020. El victimario habría ingresado al docimilio donde vivía el infante aprovechando que su madre no estaba en casa

Barinas elcooperante

Caracas.- Un Tribunal en Ecuador condenó este miércoles a 29 años de cárcel al hombre ecuatoriano que abusó sexualmente de un niño de 7 años de edad, de nacionalidad venezolana.

Lea también: Cuádruple homicidio en finca de Guárico: sicarios cobraron 10 000 dólares

La información fue confirmada por la Fiscalía General de Ecuador en su cuenta en Twitter. En un comunicado el órgano fiscal precisó que la sentencia fue emitida por el Tribunal de Garantías Penales de la provincia andina de Pichincha, en Quito, contra el condenado, identificado como Marco Joel A.R.

La condena fue de un total de 29 años y cuatro meses de pena privativa de libertad, «como responsable de la violación perpetrada contra un niño de 7 años.

Los hechos se registraron en septiembre de 2020, cuando Marco Joel A. R., quien vivía en un domicilio cercano al de la víctima, ingresó por la terraza, bajó las escaleras y violentó al menor cuando su madre no se encontraba en casa.

El delito fue denunciado y Fiscalía probó la responsabilidad del victimario, con base en testimonios y pericias, entre estas: la recepción del testimonio anticipado del menor, tomado con enfoque de género y utilizando el Protocolo Escucha Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)

Los jueces Sara Costales, Wilson Caiza e Ignacio Carrasco dispusieron, además de la sentencia, el pago de una reparación integral a la familia de la víctima.

C




Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Aspiran que para el 27 de abril presenten listado de elegibles ante la plenaria de la AN

Destacados

Ecuatorianos elegirán a su nuevo mandatario en segunda ronda entre el izquierdista Andrés Arauz y el derechista Guillermo Lasso

Destacados

El alto pontífice recordó su compromiso con la educación y el avance de generaciones futuras

Destacados

Advierten sobre escasez de vacunas luego de que India dejara de exportar vacunas AstraZeneca