article-thumb
   

Condenan a 30 años de prisión a proxeneta que vendía a mujeres pobres a mafia japonesa

El Cooperante | 21 octubre, 2018

Caracas.- Martha Lucrecia Hoyos fue sentenciada a 30 años y nueve meses de prisión en Colombia por liderar una red de trata de personas que vendía mujeres a los líderes de la mafia japonesa Yakuza y obligaba a prostituirlas con empresarios de Asia, según anunció este domingo la fiscalía.

Lea también — Joven venezolano murió tras ser atropellado por dos adolescentes en Chile

Hoyos fue condenada en ausencia por “reclutar” mujeres de escasos recursos, cuyas edades estaban comprendidas entre los 18 y 25 años, en el departamento del Valle de Cauca con promesas de enviarlas como trabajadoras de hoteles de cinco estrellas en dicho continente, precisó la institución acusadora a través de un comunicado de prensa.

La colombiana de 62 años, mejor conocida con el alias “María”, junto a la red de trata de dirigía obligaban a las mujeres a prostituirse ante empresarios de Hong Kong, Indonesia y Filipinas, al igual que convertirse en “damas de compañía de los jefes de la mafia japonesa Yakuza”, añadió el ente.

Hoyos logró ser llevada ante la justicia debido a que una mujer pudo escapar de la organización criminal en Yakarta y procediera a solicitar ayuda en el consulado colombiano que se encuentra en Indonesia, según refiere El Comercio.


Dicha víctima la engañaron con promesas laborales que serían remuneradas en dólares, pero la realidad es que terminaron forzándola a prostituirse durante un lapso de un año hasta que logró huir.

A la mujer le inyectaron a la fuerza biopolímeros en una clínica artesanal en Manila “para agrandar sus senos y así obtener más dinero”, indicó la fiscalía colombiana.

El juez del caso ordenó dicta una solicitud de extradición y circular roja de Interpol contra Martha Lucrecia Hoyos, quien de acuerdo con las autoridades se encontraría en algún país de Asia, región donde opera su organización.

Comentarios

comentarios