Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Condenan a 5 años de cárcel a 12 hombres por ejercicio ilegal de minería en Delta Amacuro

Cumplirán la sentencia en el Retén de Guasina, en Tucupita

Carabobo elcooperante
Imagen referencial.

Caracas-. Luego de la acusación del Ministerio Público, un tribunal de control condenó este jueves a una docena de hombres por trabajar con minería ilegal en el municipio Casacoima en el estado Delta Amacuro.

Lea también: «PCV: Resultados electorales representan un complejo cuadro decreciente del modelo existente»

Los condenados quedaron identificados como Albenis Osorio, Gabriel Bello, José Orta, Tarcisio Rodríguez, Víctor Hernández, Dionnys Maita, Gregorio Díaz, Abraham Isasi, Luis Albino, Keiser Cedeño, Keiner Cedeño y José Balsa.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, en los sectores de Piacoa y La Fe, en Delta Amacuro. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante labores de patrullaje, observaron a los 12 hombres realizando labores ilícitas de minería.

Al dar una voz de alto, comenzaron a inspeccionar a los sujetos. Allí encontraron doce gramos de oro, 24 bateas de madera, ocho alfombras, once palas y tres balanzas digitales. Asimismo, hallaron 1 foco minero y 8,03 gramos de mercurio en 7 envases de plástico.

La Fiscalía 3 de Delta Amacuro ratificó la acusación contra los 12 hombres por la comisión de ejercicio ilegal de minería, y el Tribunal 1 de dicho estado dictó la condena de cinco años.





Artículos relacionados

Destacados

La última vez que se actualizaron los precios de las tarifas de ABA fue el pasado 4 de junio, cuatro meses antes de la...

Destacados

El fiscal Tarek William Saab detalló que la visita de Khan servirá para “evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y...

Destacados

Mejías indicó que el objetivo es unificar esfuerzos con todos los sectores para trabajar en ordenanzas, materia jurídica y fiscal, en pro de una...

Nacionales

Estudiantes universitarios advierten que no existen condiciones para el regreso a las clases presenciales en el país