Connect with us

Internacionales

Condenan a cadena perpetua a cinco acusados por el homicidio de un joven en Argentina

El veredicto -durante cuya lectura uno de los acusados se desmayó- fue seguido con mucha atención en Argentina, donde el caso causó enorme conmoción

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- Un tribunal de Argentina condenó este lunes 6 de febrero a cinco de los ocho implicados en la muerte del joven Fernando Báez Sosa a cadena perpetua. 

Lea también: Terremoto en frontera turco-siria ha dejado más 3 600 fallecidos

El Tribunal Oral en los Criminal N° 1 de Dolores condenó a los jóvenes identificado como Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves, refirió el portal de noticias argentino Infobae

Por su parte, los jóvenes Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel por ser partícipes secundarios del mismo delito.

El veredicto -durante cuya lectura uno de los acusados se desmayó- fue seguido con mucha atención en Argentina, donde el caso causó enorme conmoción.

El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando se mostró satisfecho con la condena a prisión perpetua para cinco de los acusados. Sin embargo, adelantó que leerán "con profundidad" los argumentos del tribunal porque considera que tuvo "clemencia" con los otros tres implicados. 

Advertisement

De igual manera, los padres de la víctima sostuvieron que "no van a bajar los brazos" y aseguraron que  quieren "cadena perpetua para todos". 

Los ocho condenados podrán apelar la sentencia.

¿Qué sucedió? 

La golpiza que terminó con la vida del joven de 18 años, que planeaba estudiar abogacía en la Universidad de Buenos Aires, ocurrió el 18 de enero de 2020 luego de un altercado entre dos grupos de jóvenes en la discoteca Le Brique, en el balneario de Villa Gesell.

Según testigos, Báez Sosa quiso separar una riña entre uno de sus amigos y uno de los jóvenes oriundos de Zárate. Por la disputa, todos fueron expulsados del lugar.

Mientras Báez Sosa esperaba afuera de la discoteca con algunos de sus amigos, fueron atacados por la espalda por el grupo. 

Advertisement

Durante el ataque, que fue filmado por muchos testigos, el adolescente fue golpeado hasta caer inconsciente y luego recibió varias patadas en la cabeza.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, Fernando Báez Sosa falleció por un "fuerte traumatismo de cráneo".



Tendencias