Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Condenan a cadena perpetua por narcotráfico al hermano del presidente de Honduras

Antes de su sentencia, Hernández dijo sentirse traicionado por la justicia de Estados Unidos, afirmando que no se le respetaron sus derechos

Foto: Diario Diez

Caracas. Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue condenado este martes a cadena perpetua por el juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: "Corte autoriza demanda de una mujer contra Trump por presunto abuso sexual"

Los fiscales del distrito sur de Nueva York solicitaron al juez Castel de la corte federal de Manhattan que se decomise al acusado 138,5 millones de dólares y ordenó la confiscación de sus bienes, refirió el medio hondureño El Heraldo.

Además los fiscales lo acusaron de operar durante 15 años una red de transporte de "al menos 185 mil kilogramos de cocaína" y "corromper en el camino a las instituciones hondureñas", a su vez, se convirtió en un facilitador en Honduras de la droga que venía de Estados Unidos, al mismo tiempo que tenía un laboratorio en Colombia.

Hernández, que también fue diputado, fue encontrado culpable el pasado 18 de octubre del 2019, de cuatro cargos, entre ellos conspirar para importar cocaína hacia Estados Unidos, posesión de armas y dispositivos destructivos, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y falso testimonio brindado a agentes de la DEA.

Por estas razones el exparlamentario de 42 años de edad, fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en un aeropuerto de Miami, en Estados Unidos y su juicio comenzó el 2 de octubre de 2019 en el Tribunal Federal del Sur de Nueva York.

La defensa de Hernández solicitó a la justicia que se le impusiera la menor sentencia posible de 40 años de cárcel, pero fue rechazado por el juez.





Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Las autoridades locales han elaborado un trabajo de cableado con internet de fibra de alta velocidad

Destacados

El posicionamiento de los ministros de Exteriores europeos coincide también con la postura de Estados Unidos

Destacados

Las rutas internacionales abiertas a Panamá, República Dominicana, Bolivia, México, Rusia, Turquía e Irán, se mantienen sin modificación

Destacados

El reportero también aclaró que los migrantes no intentaron escapar, sino que buscan tener una situación de legalidad para establecerse en territorio norteamericano