article-thumb
   

Condenan a director del Correo del Caroní por revelar corrupción en Ferrominera del Orinoco

Eileen Garcia

El Cooperante.- En horas de la madrugada de este viernes, el director del diario Correo del Caroní, David Natera Febres, fue condenado a cuatro años de cárcel por la cobertura informativa que hizo el mencionado medio de comunicación a mediados del año 2013 sobre los casos de corrupción en la estatal Ferrominera Orinoco.

El Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, a cargo del juez Beltrán Javier Lira, impuso dos medidas de coerción personal hasta tanto no quede firme el fallo: la prohibición de salida del país y presentación cada 30 días. Adicionalmente, prohibición de enajenar y gravar derechos.

Además multó al Correo del Caroní con 1137 unidades tributarias y prohíbe publicar noticias relacionadas con un empresario de la región, en cuanto al caso de corrupción en la estatal.

Por su parte, Oscar  Murillo, jefe de redacción del medio, informó que hasta el momento la sentencia no es firme. Una vez publicado el veredicto, se notifica a las partes y dentro de un lapso de 10 días hábiles se recibirán las apelaciones; de no haberlas, la sentencia se mantiene firme.

“La condena al director va a esperar hasta que esta sea una sentencia firme y si la corte de apelaciones ratifica esta sentencia lamentablemente el va a tener que ir preso”, expresó Murillo a través de Globovisión.

“Esto criminaliza el periodismo libre e independiente. Un medio de comunicación independiente que se le presente la oportunidad de investigar casos de corrupción en empresas públicas, ahora lo van a pensar dos veces”, agregó.

Comentarios

comentarios