Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Condenan a dos años y medio de prisión al vicepresidente de Samsung

Lee Jae-yong fue declarado culpable de corrupción y malversación de fondos

AP

Caracas.- Un tribunal surcoreano condenó este lunes a dos años y medio de prisión al vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae Yong, lo que podría retrasar la reestructuración de la propiedad del grupo empresarial.

Lea también: Activistas participarán en manifestación a favor de las armas en Virginia tras asalto al Capitolio

El heredo de Samsung, el mayor fabricante del mundo de teléfonos inteligentes,  fue declarado culpable de corrupción,malversación de fondos y ocultación de ganancias delictivas por valor de unos 7,8 millones de dólares.

Durante su declaración final ante el tribunal en diciembre, Lee había dicho que quería «hacer un nuevo Samsung».

«Lee ha mostrado su disposición a la gestión con un cumplimiento reforzado recientemente, ya que se ha comprometido a crear una empresa transparente», dijo el juez presidente Jeong Jun-yeong.

El fallo consolida un cambio importante en la visión de Corea del Sur sobre las irregularidades cometidas por los propietarios de los poderosos conglomerados del país, o chaebol, que impulsaron el ascenso económico del país después de la Guerra de Corea sobre la base de lo que ha sido criticado como relaciones acogedoras con los políticos, refirió Reuters.

Es la segunda condena que enfrenta Lee. quien había cumplido un año de prisión por sobornar a un socio de la ex presidenta Park Geun-hye cuando un tribunal de apelaciones lo suspendió en 2018; un año después, la Corte Suprema ordenó que se le volviera a juzgar. Su tiempo en prisión contará contra su última sentencia.

Acciones caen

Las acciones de las filiales de Samsung cayeron drásticamente después del fallo, a un 3,4% en su peor caída diaria en cinco meses, mientras que las acciones de Samsung C&T cayeron un 6,8%.

Lee no estará al margen por el momento de la toma de decisiones importantes en Samsung Electronics, tampoco podrá supervisar directamente el proceso de herencia de su padre, crucial para mantener el control de Samsung.

«La ausencia de Lee no va a interrumpir la administración actual de Samsug, a diferencia de la época de su padre, Samsung ha estado administrando por sistema, la toma de decisiones distribuida al CEO de cada empresa», dijo Chung Sun-sup, director ejecutivo de investigación firma Chaebul.com.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El fallo estima que con la expulsión de los migrantes se afectó “la libertad ambulatoria de las personas amparadas”

Destacados

La rueda de prensa había sido convocada luego de las quejas recibidas por el aumento de las Unidades de Crédito

Destacados

Maduro introdujo ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Drogas

Destacados

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por la zona que cuenta con 160 000 kilómetros cuadrados de territorio