Connect with us

Sucesos

Condenan a hombre que asesinó de 118 puñaladas a un venezolano en España

El asesino deberá pagar una condena de 20 años de cárcel y además indemnizar con 187.000 euros a la pareja de la víctima y con 119.000 euros a su familia, que reside en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en España condenó a 20 años de cárcel a un hombre que asesinó a la pareja de su exnovia, de nacionalidad venezolana, de 118 puñaladas y luego cortó los genitales en plena calle.

Lea también: Detienen a hombre que lanzó a su pareja de un segundo piso tras llegar ebrio

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Mundo, el homicida además de la pena de cárcel, el tribunal confirma que deberá indemnizar con 187.000 euros a la pareja de la víctima y con 119.000 euros a su familia, que reside en Venezuela.

El asesinato se registró el pasado 1 de junio de 2019, cuando el condenado se dirigió a un bar cerca del domicilio de su exnovia en una zona próxima a la estación de Rodalies de Santa Maria de Montcada i Reixac y allí se esperó a que saliera junto con su pareja actual, con quien acababa de retomar la relación tras haberla interrumpido unos meses ya que él estaba en Venezuela.

Cuando los vio, el condenado sacó un cuchillo de una mochila y atacó a la víctima quien que se interpuso en su camino para evitar la agresión a la mujer. Fue entonces cuando le acuchilló repetidas veces y cuando el hombre cayó al suelo el condenado se sentó encima para que no pudiera defenderse. Así le provocó 118 heridas en la cabeza y el resto del cuerpo y además le cortó los genitales. La víctima murió poco después por estas lesiones.

En el juicio celebrado en noviembre pasado en la Audiencia de Barcelona, el condenado afirmó que sufría esquizofrenia, que no se estaba medicando y que su ex pareja le dijo que la víctima la "maltrataba". Por eso, empezó a escuchar unas "voces interiores" que decían que lo matase.

Advertisement

"Habían muchos problemas, las voces se apoderaron de mi y acabé matándolo", declaró en el juicio y remarcó que las voces "me molestaban" y por eso clavó el cuchillo a la víctima creyendo que hacía "lo que tocaba".

Al parecer el asesino había acosado en varias oportunidades a su exnovia, quien lo amenazó con denunciarlo en la policía.



Tendencias