Connect with us

Sucesos

Condenan a más de 17 años de cárcel a pedófilo en Miranda

El fiscal general Tarek Wiiliam Saab indicó que al sujeto se le comprobó el delito de "abuso sexual agravado", el cual se encuentra tipificado en la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente

Foto del avatar

Publicado

/

Barinas elcooperante

Caracas.- El sujeto identificado como Jefferson Andrade Galvez fue condenado a 17 años y 6 meses de cárcel luego de que el Ministerio Público comprobara su participación en un caso de abuso sexual agravado previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y Adolescente.

Lea también: Fiscalía imputará a dos directivas del Colegio Humboldt por homicidio culposo

La información la dio a conocer el fiscal general Tarek William Saab en un mensaje de Twitter, en el que además destacó que el "pedófilo" cometió los delitos en el estado Miranda, en donde fue aprehendido.

El funcionario destacó este miércoles que en lo que va de año se han contabilizado 1 024 casos de pedofilia. Indicó, asimismo que indicó que 1 426 agresores han sido imputados, mientras que 752 personas han sido condenadas a penas de entre 25 y 30 años por este delito.

Además, advirtió sobre el riesgo que representan las redes sociales,  porque, según dijo, las "personas pedófilas, en la mayoría de los casos, ocultan su verdadera identidad. Incluso pueden estar muy cerca de la familia o el entorno, de vecinos o tener algún parentesco".





Advertisement

Tendencias